sábado, 3 de febrero de 2018

Culpa Nuestra -- Mercedes Ron || Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos!

Por fin os traigo Culpa Nuestra, la tercera y última entrega de la trilogía de Mercedes Ron. He estado esperando mucho tiempo para esto, y por fin, me lo compré y lo terminé en menos de un día.


Título: Culpa Nuestra
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena

Sinopsis

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?



Reseña

En esta entrega,  si no recuerdo mal, Noah ya tiene 19 años y ha pasado un año desde que aquella fatídica noche la separó de Nick. Sin embargo, hay una boda a la vuelta de la esquina que hará que se vuelvan a encontrar después de tanto tiempo. Y a raíz de esa boda, sus encuentros se harán más recurrentes, aunque Nick se muestra muy firme en la decisión que tomó en su momento.


Si habéis leído mi reseña de Culpa tuya, sabréis que estaba esperando esta última entrega con mucha ansia. Culpa tuya empezó flojo, pero terminó fuerte, y por lo tanto Culpa Nuestra estaba obligado a empezar igual de fuerte, y así fue. Me encantó el principio del libro, sentía las mismas emociones que Noah, y lloré mucho mientras lo leía.

Me gusta mucho que haya nuevos personajes que entren en juego, por ejemplo Simon, el jefe de Noah en su nueva empresa. Los momentos de Noah y Simon me gustaron bastante, sobre todo por la importancia que tenían para Nick. 

Digamos entonces que los dos primeros tercios del libro me encantaron, pero a medida que iba avanzando, el ritmo se volvía más lento y en mi opinión, el final dejó mucho que desear. 

Yo esperaba algo mucho más emocionante, algo que de verdad me hiciera sentir miedo o alivio. Sin embargo, la escena "emocionante" que Mercedes eligió para el final del libro, me pareció demasiado light para tratarse del final de la trilogía.

Es un poco difícil comentar mi "decepción" sin hacer spoiler, así que para aquellos que lo hayáis leído os dejaré mi opinión en letra muy pequeña.

El SIGUIENTE PÁRRAFO CONTIENE SPOILER

Yo esperaba con todas mis fuerzas que Michael confesara que en realidad nunca se acostó con Noah, pero esta confesión nunca llegó y eso me decepcionó un poco. Digamos que no logro entender muy bien el papel de Michael en el tercer libro, sinceramente parecía que se estaba preparando para algo grande, para una bomba que soltaría en cualquier momento, pero lo único que pasó fue lo del "casi secuestro" que a mí ni me puso nerviosa. Parecía todo una broma, no sé, no sentí miedo ni nada.

SE ACABÓ EL SPOILER

Y bueno, a pesar de todo, tengo que reconocer que les he cogido un cariño impresionante a Nick y Noah y me pone muy triste que esto ya se haya acabado. No sé si seré capaz de superarlo.

Mi puntuación para este libro es: 3,5 / 5


Para las que me preguntáis por instagram, yo no me he descargado el libro en pdf ni nada por el estilo. Intenté comprármelo en papel pero por cuestión de gastos de envío, decidí comprármelo en versión ebook por unos 8€.
Lo único que puedo deciros es que hay como 20 capítulos publicados de esta última parte en wattpad, por si os apetece leerlo. Mercedes Ron ha dicho en varias ocasiones que no lo publica entero en Wattpad porque la editorial se lo prohibe. 
¡Un saludo a todos culpables!

1 comentario:

  1. Hola, por alguna extraña razón me llama la atención me suena a ese tipo de historia que termino amando por que siempre le encuentro lo positivo, voy a ponerlo en mi lista para este 2018, gracias por la reseña.
    Besos de parte de Libro travesura

    ResponderEliminar