sábado, 9 de noviembre de 2019

Still Me / Sigo siendo yo - Jojo Moyes | Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos! Después de un gran descanso de publicar reseñas, vuelvo con la tercera entrega de la serie «Me before you» que tanto nos enamoró de la escritora británica Jojo Moyes.


Título español: Sigo siendo yo
Título original: Still me
Autora: Jojo Moyes

Sinopsis

Lou Clark sabe demasiadas cosas...

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Reseña

Llevaba bastante tiempo viendo este libro en las estanterías de las librerías y finalmente uno de mis seres queridos me lo regaló por el día de mi santo. Creía que esta era la segunda parte de Me Before You, y sin embargo, estaba equivocada. Se trata de la tercera entrega de la saga de Jojo Moyes. 

Me Before You me encantó. La autenticidad de la personalidad de la protagonista y su manera de vestir me fascinaron. Quedé completamente enamorada del libro y de la película, donde Emilia Clarke interpretaba el papel de Louisa Clark (bonita coincidencia de apellidos, eh). 


Still me, al igual que el primer libro, me gustó mucho desde el principio. Además, no podría haberlo leído en mejor momento, ya que al igual que Louisa, a mí me pillaba fuera de mi país natal, trabajando como Au-Pair en Canadá. Me sentí identificada con cada párrafo, pues tanto Louisa como yo, estábamos trabajando en una casa con gente desconocida, viviendo una cultura totalmente diferente y echando de menos a nuestros familiares y amigos. 


En esta entrega, Louisa decide irse a trabajar a Nueva York para una familia adinerada. Será la asistente de Agnes Gopnik. Estando en Nueva York, Luisa echa de menos al guapo de su novio Sam, que se ha quedado en Inglaterra, y tendrá que enfrentarse a las dificultades de una relación a distancia. Simultáneamente, conoce a Josh, un atractivo estadounidense que es igualito a Will. En este ambiente, se desarrolla la trama de la tercera entrega de «Me before you». 


Sinceramente, el libro me gustó desde el principio porque me hablaba de una forma especial. Como ya he dicho, me sentía muy identificada con muchos de los pensamientos de Louisa Clark, y también con muchas intervenciones de Agnes. Pero si he de ser honesta, no sé si el libro me hubiese gustado tanto de haberlo leído cuando seguía en España. 

Creo que ocurren muchas cosas en muy poco tiempo y el hilo conductor se va enredando y nunca tienes muy claro por donde va a tirar, ni qué es lo que va a suceder. 


Os dejo una de mis intervenciones favoritas, que os puede gustar, si al igual que Louisa y que yo, vivís en el extranjero (las dejo en inglés, porque es el idioma en el que leí el libro): 


«You always have one foot in two places. You can never be truly happy because, from the moment you leave, you are two selves, and wherever you are one half of you is always calling to the other. This is our price, Louisa. This is the cost of who we are». 


En conclusión, si bien el libro me gustó mucho desde el principio, a medida que iba leyendo, me iba desinteresando porque sentía que ya no había más de donde sacar y sentí un poco una sensación de caos. 

Aun así, mi puntuación para el libro es: 

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario