sábado, 21 de marzo de 2020

Ébano - Mercedes Ron || Sinopsis + Reseña

¡Hola, lectores!
Espero que estéis pasando una buena cuarentena. Por desgracia, yo no la llevo del todo bien y, a veces, los días se me hacen insufribles. Lo que hago es leer y leer sin parar, y eso tampoco es bueno, porque no dejo a mi mente descansar... y luego llegan los dolores de cabeza.

Bueno, por hacer algo un poco diferente a leer, hoy os traigo una reseña; más concretamente, la de Ébano, segunda parte de la saga Enfrentados de Mercedes Ron.

Título: Ébano
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Saga: Enfrentados
Precio Kindle: 7,05 €
Precio tapa blanda (Amazon): 17,05 €

Sinopsis

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Opinión personal
Debo confesar que tengo opiniones contradictorias en cuanto a este libro. Por una parte, me ha gustado mucho, y lo devoré en menos de 24 horas. Después de leer Marfil, le tenía ya un cariño especial a los personajes y por eso no me costó nada engancharme a esta historia. Se nota mucho que es un libro muy currado y más complicado de escribir que los libros anteriores de la autora, y por eso lo valoro mucho positivamente. Estuve leyendo un poco por encima los agradecimientos, y la misma Mercedes reconoce que le costó mucho escribir este libro, no solo por la fecha de entrega sino también porque se trataba de algo diferente a lo que ella estaba acostumbrada. 
Esta novela se asemeja un poco más al género de Mírame y Dispara de Alessandra Neymar, y también noto como que la autora se ha inspirado un poco en La Casa de Papel, serie de Netflix, pero podría estar equivocada, y simplemente me recuerda un poco a la serie.
Aún y con todo me ha fascinado la trama y de ahí que me la leyera tan rápido.

Pero... ay amigos, siempre hay un pero. Por otra parte, me siento un poco confundida, pues hay varias cosas que no entiendo. En primer lugar, no entiendo por qué la sinopsis plantea el libro como romance total, si en esta parte apenas hay situaciones así. De hecho, yo estaba esperando con todas mis ganas a saber algo sobre Sebastian... pero es que señores, Sebastian NO aparece en el libro hasta la mitad de este (más precisamente hasta el 51% de la novela, según Kindle). Por esta razón, tampoco logro entender por qué el libro se titula Ébano. Sinceramente, con este título y esta sinopsis, yo me esperaba que el libro tuviera más capítulos narrados por Sebastian, conocer un poco mejor al personaje masculino, saber de su pasado, etc... Sin embargo, no es el caso.
Y por último, me gustaría entender por qué la saga se llama Enfrentados... Otra enigma que no consigo descifrar, así que si habéis leído la saga, por favor dejadme en los comentarios vuestras opiniones.

En fin... me da un poco de pena porque yo quería saborear más la relación de Marfil y Sebastian, pero entiendo que la autora quisiera cambiar un poco de aires y arriesgarse con algo diferente, que repito, le ha salido bien, simplemente no era lo que esperaba.
Dejando todas mis expectativas a un lado, creo que el libro está bastante guay y es muy sencillo de leer. Aviso a navegantes: tiene partes algo duras de leer y que te harán explotar de rabia.

Yo voy a echar de menos a Sebastian y a Marfil, pero no me han marcado tanto como Nick y Noah. Y vosotros, ¿qué pensáis de la saga? ¿Os gusta Mercedes Ron tanto como a mí? Os leo.

Mi puntuación para el libro es: 4/5


1 comentario:

  1. A mi tambien me encantó la bilogía pero me quedé con deseos de conocer mas sobre la historia de Liam y Taimi q se quedo inconcluso,por in momento pensé que mercedes ron publicaría un libro sobre ellos.

    ResponderEliminar