sábado, 23 de mayo de 2020

Muerte en el Nilo - Agatha Christie || Sinopsis + reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente desde hace tiempo. Yo soy una gran fan de la novela negra y especialmente de Agatha Christie, y este libro se considera uno de los mejores de la autora, y he de admitir que entiendo el porqué.

Título: Muerte en el Nilo
Autora: Agatha Christie
Editor: Booket

Sinopsis

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.


Reseña

El detective más famoso de la autora, Hércules Poirot está de vacaciones en Egipto, cuando un asesinato tiene lugar en el barco en el que se encuentra, por lo que tendrá que olvidarse de sus vacaciones y ponerse manos a la obra.

Como ya he dicho, entiendo perfectamente por qué esta es una de las obras más famosas y mejor valoradas de la autora. El principio es un poco más lento de a lo que estamos acostumbrados de Agatha Christie y por eso quizás también es una novela más extensa... sin embargo, creo que esta también es la razón por la que la obra goza de una especial admiración por parte del público lector.

A pesar de ser un poco más extensos que sus libros, yo conseguí devorar el libro en un día. Así es ella señores, así es Agatha Christie, te seduce con sus misterios y no podrás dejar de leer ni unos minutos. 

He de decir que normalmente siempre adivino el asesino de todas las obras que he leído de ellas, salvo en alguna excepción... y para mi sorpresa este no fue el caso con Muerte en el Nilo. Estuve muy perdida en la búsqueda de indicios que me llevaran hacia el culpable del asesinato y fracasé estrepitosamente en mi veredicto final (antes de leer el veredicto de Poirot, por supuesto). 
Esto es, sin duda, lo que más valoro en una novela negra... no tener ni idea de que está pasando o quién es el asesino. Aunque sí que tuve mis sospechas, Christie me engañó por completo con sus falsos indicios y eso, me encantó. 
Otra de las cosas que me gustó es que aun sabiendo quién era el culpable, nunca pude imaginar las razones, y esto es un puto más a favor de la novela.

En definitiva, disfruté mucho de esta novela, que como ya digo, empieza de forma muy pausada y es un poco más lenta de lo habitual, pero que poco a poco, te va presentando al vasto número de personajes para que el lector cree sus propias teorías y al final sorprende con un final totalmente inesperado (o al menos fue inesperado para mí).

Os recomiendo mucho que leáis esta novela, si aún no la habéis leído... y os prometo no os arrepentiréis.

Mi puntuación para esta novela es 4,5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo súper pendiente a esta autora, está entre mis eternas pendientes, así que ojalá algún día por fin lea algo suyo. Este libro lo he visto un par de veces y me llama muchísimo la atención por la ambientación en Egipto. Además, después de leer tu reseña, me han entrado más ganas todavía de empezar con este libro de la autora.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya sorprendido tanto ese final.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Agatha Christie es muy sencillita de leer y tiene los típicos libros que te enganchan y no puedes dejar de leer hasta que los terminas. Algunos de mis favoritos y que recomiendo para empezar a leerla son: 10 negritos, La casa torcida y Muerte en el Nilo. Espero que te sirva.
      Un abrazo!

      Eliminar