domingo, 15 de marzo de 2020

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Hola a todos, lectores. ¿Cómo estáis llevando el confinamiento en las casas? Seguramente estéis aprovechando para leer y leer. Yo os traigo hoy otra reseña de uno de los libros de Alice Kellen por si os interesa añadirlo a vuestra lista de lecturas para estos quince días de cuarentena.

El día que dejó de nevar en Alaska

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Páginas: 348


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
                                       
Alice Kellen nos trae la historia de Heather, una chica de 22 años que huye de su pasado y, por un impulso, decide irse a vivir a un pueblecito de Alaska donde no tendrá más que una casita que ha alquilado, sin conexión a Internet, teléfono o televisión. Allí, conoce a su vecino, un hombre mayor un poco solitario pero con una gran corazón. Es gracias a él, que Heather encontrará un trabajo en uno de los bares del pueblo donde conocerá a Nilak, un chico con el corazón de hielo y que resulta totalmente impenetrable para Heather. Con el paso de los días, Heather se va haciendo un hueco en el corazón de los pocos habitantes del pueblo que se van convirtiendo en su nueva familia.
Al tiempo que vamos viviendo con Heather su día a día en Alaska, encontramos hojas del diario de otra chica llamada Annie y que la autora va alternando entre los capítulos.

Me terminé la novela en dos días, y no sé si eso influye positiva o negativamente en mi opinión personal. 
Lo que más me ha gustado de la novela es la manera en la que está presentada. La autora hace un trabajo excelente a la hora de estructurar la historia, pues va presentando las piezas de un puzzle que acaban encajando al final perfectamente y que a mí, por lo menos, no me ha dejado indiferente.
Es cierto que al ser una novela del género New Adult, hay algunas cosas que son previsibles, pero como la misma Heather dice, 'que algo sea previsible no significa necesariamente que no sea bueno', y eso es algo que también me ha encantado. Siento que la autora defiende este género literario de la mano de nuestra protagonista, lo que me ha parecido muy original y he valorado positivamente.
Otro aspecto de la novela que me ha gustado mucho es que me ha descubierto un mundo que no conocía. Aprecio cuando las novelas de este estilo me hacen descubrir cosas nuevas, y en este caso, he descubierto aspectos culturales de Alaska que desconocía por completo, como pueden ser el 'mushing' o el 'canicross', además de mencionar distintos lugares que te ayudan a conocer un poquito mejor el estado americano.





Por otro lado, sabréis que en este tipo de libro, hay una historia de amor principal, y luego, otra historia secundaria que es el pasado de los protagonistas. Bueno pues normalmente me encanta la historia principal y la secundaria me da un poco más de pereza, pero en este caso, ha sido casi que al contrario. La historia secundaria de Nilak me ha fascinado, y reconozco que derramé alguna que otra lágrima cuando descubrí el desenlace de la historia.

Lo que menos me ha gustado quizás sea que no he empatizado mucho con los personajes. No me identifico mucho con Heather y eso ha hecho que quizás la historia no me haya cautivado tanto como otras del mismo género. Un dato interesante sobre Heather es que es el reflejo de la autora, según ella misma afirma en los agradecimientos del libro. 


Mi puntuación para este libro es: 3,5 / 5









No hay comentarios:

Publicar un comentario