Espero que estéis cumpliendo vuestros propósitos de año nuevo. Uno de los míos es leer 60 libros este año, así que espero conseguirlo.
Ultimamente me he aficcionado a la novela negra y he estado leyendo varias novelas de Agatha Christie. Hoy os traigo la reseña de El asesinato de Roger Ackroyd.
Título: El asesinato de Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Sinopsis
* MI RECOMENDACIÓN: Este libro es muy bueno, pero si no sabes nada de él mejor. Te invito a que leas la novela sin leer la sinopsis. Me lo agradecerás.
El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible.
Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.
Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.
Reseña
Después de haber leído otras dos novelas de Christie del tirón, decidí leer este libro porque todas las reseñas y comentarios afirmaban que contenía una gran sorpresa. Algunos incluso la catalogaban como la mejor novela negra de la historia. En mi opinión, desvelar en la sinopsis que la historia contiene una gran sorpresa es un gran error. De hecho, lo consideraría incluso un spoiler.
Por este motivo, no me ha gustado tanto esta novela como otras de Agatha Christie en la que no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros.
Aun y con todo, reconozco que es una gran novela, con una trama que engancha bastante (como todos los libros de Christie) y que merece mucho la pena leerla.
Cuando comienza el libro Roger Ackroyd aún está vivo. Roger está a punto de descubrir quien es el responsable de la muerte de la mujer a la que amaba cuando es asesinado. ¿Los sospechosos? Todas las personas que viven en la casa ( criados, secretario, mayordomo, etc), además de su sobrino y un forastero al que se le vio merodeando cerca de la casa el día de los hechos.
Ante el asesinato repentino de su tío, Flora Ackroyd pide al recién llegado a la ciudad y bien conocido detective Hercules Poirot que ayude a la policía a esclarecer los hechos, porque todo lo que ella necesita es la verdad.
Esta es la primera novela que leía con Hercules Poirot como detective, y tenía muchas expectativas puestas en ella, quizás sea esta la razón por la que no me ha gustado tanto como las otras obras de Christie que había leído.
En mi opinión, es más complicada de seguir y no engancha tanto hasta que estás en el hemisferio de la novela.
Sin embargo, sigo pensando que si la hubiera leído sin saber nada de la historia, me habría encantado.
Por lo tanto... ¿lo peor de la novela? La sinopsis, sin duda.
Mi puntuación para el libro es 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario