miércoles, 18 de marzo de 2020

Marfil - Mercedes Ron || Sinopsis + Reseña

¡Hola, lectores!
¿Qué tal lleváis la cuarentena? Yo, leyendo sin parar, y por lo tanto, también metiéndole algo de caña al blog que lo tenía un poco abandonado.
No sé a vosotros, pero a mí lo que me apetece leer estos días es algo que me enganche y me tenga delante del libro todo el día para matar el tiempo... y como bien sabéis, las novelas que a mí más me enganchan son las del género New Adult que me las leo en una sentada.

Hace dos días me compré por Amazon la versión para Kindle del libro Marfil de Mercedes Ron, que como bien sabréis, es la escritora de la saga Culpables, una de mis favoritas o directamente, mi favorita de este género. Me lo leí en menos de 24 horas, así que yo creo que es un libro perfecto para leer durante este periodo de confinamiento.
El libro me costó alrededor de los 7€ en Amazon, y lo podéis encontrar aquí.

Título: Marfil
Saga: Enfrentados
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio Kindle (Amazon): 7,59 €
Precio tapa blanda (Amazon): 17,05 €

Sinopsis
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Reseña
El libro cuenta la historia de Marfil, una chica de 20 años que vive y estudia en Nueva York, gracias a que su padre, un hombre de gran influencia en Colombia, le costea los gastos en la ciudad que nunca duerme. Precisamente es la influencia de su padre la que provocará que secuestren a Marfil y su padre decida contratar a un guardaespaldas que la acompañará a todos sitios y estará con ella las 24 horas del día. A partir de aquí, se desarrolla una extraña relación entre Sebastian (el guardaespaldas) y Marfil, en torno a la cual gira la historia de esta novela de Mercedes Ron.

Sinceramente, creo que Mercedes Ron no decepciona a nadie con esta novela después del exitazo de Culpa Mía. Era difícil superarse, pero creo que Mercedes lo ha conseguido -o al menos igualado- con esta historia. Esta novela tiene mucha más trama secundaria que Culpa Mía, o por lo menos, esa esa es la sensación que a mí me ha dado. Además, pienso que esta novela se acerca mucho al tema mafia-peligro-lujos que caracterizan a otras novelas de mucho éxito como Mírame y Dispara de Alessandra Neymar. Entonces sí, lo que estoy diciendo es que si os gustó Mírame y Dispara, también os va a gustar Marfil de Mercedes Ron.

A diferencia de Culpa Mía, en esta primera entrega (porque hay una segunda parte titulada Ébano) no he conseguido conectar tanto con nuestro protagonista masculino, como sí lo hice con Nick en Culpa Mía. Creo que la razón reside en que Marfil es la narradora principal de la historia en primera persona, mientras que los capítulos narrados por Sebastian son escasos. La misma autora, Mercedes, ha admitido anteriormente en redes sociales que escribir las partes masculinas le costaba mucho más trabajo que escribir las partes narradas por la chica, quizás por esta razón no hay tantos capítulos narrados por él, o quizás sea a propósito y en el segundo libro, las cosas sean al contrario.

Aun y con todo, he de decir que Sebastian y Marfil me han cautivado con esta historia y la han colocado en mi TOP 5 de novelas favoritas de este género.
Os prometo que si le dais una oportunidad, os vais a reír con Marfil, que es una protagonista con carácter, personalidad, picardía y valentía -algo a lo que no acostumbramos en este género-, y os va a ir cautivando al mismo tiempo que cautiva a su guardaespaldas. 

El final para mí es una de las mejores partes y también una de las más emotivas, que te harán querer seguir leyendo. Ahora me toca a mí comprarme la segunda entrega en Amazon. ¿Y tú, has leído Marfil? ¿Qué te ha parecido? Déjamelo en los comentarios.

Mi puntuación para el libro es 5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario