miércoles, 15 de enero de 2020

El monje que vendió su ferrari - Robin Sharma || Reseña

¡Hola, lectores!
Quizás llegue un poco tarde, pero al fin me decidí a leer este libro. Fue no hace mucho que empecé a interesarme por los libros de no-ficción, y en la búsqueda de los mejores libros de este género, encontré, cómo no, El monje que vendió su ferrari, ese libro que mi padre llevaba recomendándome durante años, y que a una chiquilla como yo, enganchada a las novelas románticas, nunca le despertó el interés. Hasta ahora. Y es que es cierto aquello que dicen, es el libro quien encuentra al lector y no al revés. Por eso, sucede que siempre acabas leyendo el libro adecuado en el momento adecuado, y eso, es lo que me ha pasado a mí.


El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma es un libro espiritual y de autoayuda, aunque no lo parezca por el título. Es uno de los libros más nombrados y reconocidos de este género, y a mucha justicia. Esta es la razón por la que tenía expectativas altas cuando empecé a leer el libro y por primera vez en mucho tiempo, mis expectativas se vieron superadas. Me leí el libro en un viaje de avión de Barcelona a Toronto, más bien, en las últimas cuatro horas de vuelo. Sin embargo, siento que nunca terminaré de leer este libro. Se ha convertido en mi manual de supervivencia, en mi Biblia en la mesita de noche, en mi diccionario de dudas, etc. Nada más bajar del avión, una vez que ya hube terminado el libro, me compré un paquete de post-it y empecé a señalar todas las páginas del libro que me gustaban o me decían algo. Ni que decir tiene, que acabé con todos los post-it, hasta que me di cuenta de que todas las páginas contienen enseñanzas valiosas. De hecho, hayáis leído el libro o no, os propongo una cosa: abre el libro por cualquier página al azar, y lee el primer fragmento que alcancen tus ojos. Seguro que te va a gustar y a enseñar algo, porque todas y cada una de las páginas son conocimiento para tu inteligencia emocional.

Una de las cosas que más valoro de este libro es que no es para nada redundante. Habréis podido comprobar, que los libros modernos de autoayuda y psicología se repiten mucho y llegan a ser muy cansinos, pecan de hablar mucho y decir poco. No obstante, Sharma va al grano y aborda diferentes aspectos de la inteligencia emocional, a mi parecer muy interesantes, y sin repetirse. Te plantea una nueva filosofía de vida y te da técnicas para que la pongas en práctica. Es, más o menos, como lo que ahora se llama un coach personal.

Para introducirnos todas estos conocimientos y consejos para vivir una vida feliz, el autor utiliza la historia de un abogado de éxito, que tras verse sometido a mucho estrés, sufre un ataque al corazón. El abogado decide entonces retirarse a la India para reencontrarse consigo mismo. Allí, aprende lecciones valiosas de mano de unos monjes que le piden que traspase lo que ha aprendido a sus familiares y amigos.

Como os podéis imaginar por mi crítica, el libro me ha encantado y lo recomiendo 100%, especialmente si estás pasando una etapa de tu vida un tanto complicada.
No os puedo dejar todas mis citas favoritas porque entonces tendría que copiar el libro entero, pero he aquí algunas de las que más releeo porque siento que me hablan directamente a mi de una manera especial.

«No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores».
«Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o  incluso espiritual es necesario para la expansión de la persona. Aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es».
«Cada flecha que da en la diana es el resultado de cien flechas erradas».
«El universo favorece a los valientes».

Como he dicho, podría seguir y seguir, pero en lugar de eso, os invito a que descubráis todo lo que Julián (el abogado) os tiene que decir.

Mi puntuación para el libro no podría ser otra que 5/5

 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario