jueves, 20 de abril de 2017

13 reasons why || Por 13 razones

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de la serie 13 reasons why, titulada en español Por 13 razones.
Esta entrada quiero estructurarla de manera que voy a ir a contestando varias preguntas relacionadas con la serie. Así que si os interesa alguna de ellas, seguid leyendo.




  • ¿De qué trata la serie?
  • ¿Dónde puedo ver la serie?
  • ¿Realmente es tan buena como dicen? / Opinión
  • ¿Por qué se ha hecho tan famosa?
  • ¿Cuántos capítulos tiene?
  • ¿Habrá segunda temporada? 
  • ¿Por qué Selena Gómez rechazó el papel de Hannah?
  • ¿Hay un libro sobre la serie?
  • ¿Fomenta el suicidio?






¿De qué trata la serie?

En esta serie, Hannah, una niña de 17 años, nos cuenta su historia., o más bien, la historia de su suicidio. (Esto no es ningún tipo de spoiler puesto que se sabe desde el principio) La serie comienza con la llegada de Hannah a un instituto nuevo en una ciudad nueva en la que solo conoce a una chica, pero esta chica se muda así que se queda sola ante el peligro en la nueva ciudad.




La peculiaridad de la historia es que Hannah nos cuenta su historia en retrospectiva ayudándose de cintas de casette. Es decir, antes de morir, graba una serie de cintas para que ciertas personas las escuchen. Para ser más exactos, graba 7 cintas, de ahí el nombre de la serie.
Cada cara de cada cinta está dirigida a un personaje de la serie, y entre todos conforman las 13 razones que llevaron a Hannah a hacer lo que hizo.

Por otra parte, tenemos a Clay. Era amigo de Hannah y recibe las 7 cintas. Clay sabe que solo reciben las cintas aquellas personas que tienen parte de culpa en el suicidio de Hannah. Por eso, cuando Clay se entera de que si él tiene las cintas es porque una de ellas habla de él, entra en pánico, pues no entiende que le pudo hacer él a su tan amiga Hannah Baker.
La serie va avanzando al ritmo de Clay. Es decir, al mismo tiempo que Clay oye una cinta, la oirás tú.


Es evidente que si hablamos de una chica que se suicida y un instituto, la serie va a tratar el tema del bullying. 

Y hasta aquí, todo lo que se debe saber para decidir si ver la serie o no.


¿Dónde puedo ver la serie?

Bueno, la serie es una original de Netflix, por lo que en teoría solo podría verse en esta plataforma. Sin embargo, también podréis encontrarla en pordede u otras páginas por el estilo.
Yo os recomiendo que la veáis en Netflix siempre que podáis.

¿Realmente es tan buena como dicen? / Opinión

Yo terminé la serie hace unas semanas y ha sido ahora cuando he decidido escribir sobre ella debido a todo el bombo que se le está dando. 
Sería una mentirosa si dijera que la serie no me enganchó y que no me gustó, porque realmente estaba muy viciada a la serie y me la vi en tiempo record. 

Lo cierto es que la serie tiene esa trama adictiva que una vez que empiezas no puedes parar, pero si reflexiono sobre ella ahora que ha terminado, no creo que sea una serie para tanto. Simplemente, una más. Además, la serie no tiene ningún descubrimiento inesperado, es decir, si quisiera haceros spoiler tendría que pensar mucho, porque no hay nada que se pueda desvelar y que sea super inesperado. 

¿Por qué se ha hecho tan famosa?

1. Trata un tema de actualidad: el bullying, y lo hace de una manera original: mediante cintas de casette. Esto es lo que ha hecho que tenga tanta fama.



2. Las imágenes son MUY EXPLÍCITAS, de hecho hay advertencias al principio de algunos capítulos. Esto para algunos puede ser malo y para otros bueno.

3. Digamos que todo el mundo quiere saber: ¿qué le pasó a Hannah Baker? ¿Si miente o no? ¿y por qué Clay está involucrado en la historia?  Clay escucha las cintas muy lentamente lo que hace que el suspense crezca en el espectador.

Pero ya os digo, si la analizamos, tampoco podríamos decir que sea una bomba de serie.

¿Cuántos capítulos tiene?

Pues la serie tiene 13 capítulos. Cada capítulo es la cara de una cinta. Es decir, el primer capítulo es:  Cinta 1 Cara A, el segundo capítulo es: Cinta 1 Cara B, y así sucesivamente.
Cada cinta dura aproximadamente una hora, por lo que el capítulo igual.


¿Habrá segunda temporada? 

Se está especulando mucho sobre ello. Selena Gomez, la que iba a encarnar el papel de Hannah, dijo lo siguiente: "No sabemos si va a ir más allá, pero sabemos que hay tantas historias que se encuentran debajo de cada personaje. Es por eso que se convirtió en una serie en el primer lugar. Así que ya veremos"


¿Por qué Selena Gómez rechazó el papel de Hannah?

Parece ser que Selena conocía el libro y era demasiado abrumador para ella, aunque reconoció que veía mucho de Hannah en ella.
“Es un libro  abrumador para mí porque conozco los seguidores de culto que tiene. Esa es la razón por la que no quería estar (en la serie)”




¿Hay un libro sobre la serie?

Efectivamente amigos, detrás hay un libro titulado de la misma manera y escrito por Jay Asher.



¿Fomenta el suicidio?

No soy quien para responder a esta pregunta. Se supone que la serie tiene el cometido de concienciar a los adolescentes de lo serio que es el tema del bullying. Mostrar el miedo y el sufrimiento que hay detrás de las personas que lo sufren.
Pretenden frenar el acoso escolar pero lo cierto es que mostrando unas imágenes tan explícitas y situando a Hannah como una heroína, no sé yo si ayudarán mucho a chicos y chicas que sufren bullying y que pueden sentirse identificados con Hannah.



Aun así, he de confesar que me encantan Clay y Hannah y estoy super enamorada de ellos dos. Si hay una segunda temporada, la primera en verla seré yo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario