martes, 24 de enero de 2017

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? TODO TODO - Nicola Yoon || Sinopsis + Reseña

¡Hola chicos!



Título: TODO TODO

Autora: Nicola Yoon


Hoy os traigo la reseña de TODO TODO. Es un libro que decidí comprarme, como mucha otra gente, por la recomendación de Andreo Rowling. Click aquí para ir a su canal

También fue Andrea la que me advirtió de que NO LEYERA LA PÁGINA NEGRA porque era spoiler.
He de decir que no es el tipo de libro que hubiese leído por mi propia iniciativa, de hecho, me costó mucho engancharme al argumento.

SINOPSIS

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


RESEÑA / OPINIÓN

Como ya he dicho, al principio el libro no terminaba de engancharme, sin embargo, a medida que iba avanzando se me hacía más difícil irme a dormir y dejar la lectura para el día siguiente.

Esta no es la típica historia de la niña enferma que se enamora. Y tampoco tiene nada que ver con Bajo la misma estrella como muchos dicen.

Maddy es una niña de 17 años que nunca sale de casa. Vive en una burbuja en la que no hace más que comer, leer, jugar con su madre y dormir.
Olly le va a cambiar la vida. Gracias a él y a su enfermera Carla, Maddy se dará cuenta de que vivir es algo más que estar viva.

Me ha sorprendido muchísimo el final de la historia, no me lo esperaba para nada. Yo iba con una idea preconcebida de como iba a acabar, pero nunca me imaginé eso. 
Es un libro totalmente diferente, no solo por los múltiples dibujos y fotos que acompañan a la narración, sino por su desenlace.

ALGUNAS FRASES QUE ME GUSTARON

Me esforcé por encontrar el momento clave que determinó la trayectoria de mi vida. El momento que podría responder a esta pregunta: ¿cómo he llegado hasta aquí?

Pero nunca hay un solo momento: todo responde a una sucesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos. Tal vez existan diferentes versiones de nuestra vida basadas en las decisiones que tomamos y en las que no tomamos.



NOTA: Sortearé el libro TODO TODO  en papel en el sorteo que haré para celebrar los 200 seguidores :D




2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo, me lo leí de una sola sentada jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabrás de como obtenerlo en pdf??

    ResponderEliminar