lunes, 16 de marzo de 2020

Si te gustó este, tienes que leer este otro. Género New Adult || Libros románticos parecidos

¡Hola, lectores!
Seguro que alguna vez habéis terminado de leer un libro y se os ha quedado un vacío existencial, que habéis intentado rellenar releyendo una y otra vez pasajes de la misma novela. Pensáis que jamás vais a encontrar un libro como el que acabáis de terminar; que vuestra vida carece de sentido sin esos personajes a los que tanto cariño le habéis cogido.



En ese momento, habéis deseado que existiera una forma de resetearos la mente y olvidar lo que habéis leído, solo para poder disfrutar de cero de vuestra historia preferida. ¿Os suena esta sensación?
Bueno, pues desgraciadamente no existe ninguna poción mágica que pueda resetear la mente, pero sí que existen algunos truquillos que se pueden utilizar para rellenar un poco ese vacío y volveros a enamorar con nuevas historias que se parezcan. Porque en la lectura, al igual que en el amor, un clavo saca a otro clavo.
Así que hoy, os traigo todos los clavos que podéis utilizar para sacaros la espinilla de un libro que no podéis olvidar.

En esta clasificación, podréis encontrar los libros New Adult más famosos, ordenados por los temas clichés que se tratan en ellos.

1. Chica que se debate entre dos hermanos

En esta categoría, entran aquellos libros en los que nuestra protagonista no sabe decidirse entre dos hermanos. Un poco parecido al tema principal de The Vampire Diaries, donde Elena no sabe si quiere a Estefan o a Damon.

El libro que por excelencia entra en esta clasificación es Bad Boy's Girl - te odiaré hasta que te quiera.

Sinopsis:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.


Si habéis leído Bad Boy's Girl y os habéis quedado con ganas de más, seguramente estéis buscando en Google: "libros que se parezcan a Bad Boy's Girl", "libros New Adult parecidos a Bad Boy's Girl con chico malo y hermanos", etc.
Pues bien, podéis dejar de buscar, porque aquí os traigo los libros que tenéis que leer si os gustó Bad Boy's Girl de Blair Holden.



The Vincent Boys - Abbi Glines


Uno de mis libros New Adult favoritos, escritos por una de mis autoras favoritas. Si os gustó Bad Boy's Girl, este os va a gustar aun más. 
En este caso, los dos chicos no son hermanos, sino que son primos, pero el concepto es más o menos el mismo.

Sinopsis:
Ser la chica buena no es tan bueno como pretende ser. Ashton Gray se ha cansado de jugar esa parte para complacer a sus padres, y para ser digna del príncipe azul de la ciudad, Sawyer Vincent. Tal vez por eso ella se permitió pasar el tiempo con el primo de Sawyer, Beau, mientras él está fuera en un campamento de verano con su familia. Beau no tiene nada que ver con su novio perfecto. Él es el más sexy hombre que ha visto, peligroso de formas que sólo había soñado, y el chico del cual debe permanecer alejada.


Beau nunca envidió a Sawyer por sus amorosos padres, su casa grande y bonita, o su posición de mariscal de campo. Él lo quiere como un hermano. Razón por la cual ha intentado todo lo posible para mantener su distancia de la novia de Sawyer. Incluso si él la ha amado desde la edad de cinco años, Ashton es la chica de Sawyer, por lo tanto, está fuera de los límites. Sin embargo, cuando Sawyer se va en el verano, Ashton, la chica por la que Beau movería cielo y tierra , decide que quiere meterse en problemas. Apuñalando a la única persona que siempre lo aceptó y lo apoyó en la espalda, es el costo para tener a Ashton Gray en sus brazos.


¿Es que vale la pena perder su primo por ella?...Demonios, sí.

La decisión de Olivia - M. Leighton

En este libro, Olivia se debate entre dos gemelos que le han robado el corazón de maneras diferentes, uno de ellos por ser el chico malo que le atrae sexualmente, y el otro porque representa todo lo que un hombre debe ser, romántico, responsable y cariñoso.

Sinopsis:
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.

¿A cuál de ellos debe elegir?


2. Amor prohibido / hermanastros
Bueno, en esta categoría el libro por excelencia es Culpa Mía de Mercedes Ron, y que si no habéis leído, ya estáis tardando porque no mentiría si dijese que es probablemente el mejor libro New Adult que yo he leído hasta la fecha.

Si leísteis Culpa Mía hace poco y ahora estáis buscando libros que se le parezcan, sigue leyendo. Si no sabes de que vas Culpa Mía y quieres darle una oportunidad, aquí te dejo la sinopsis.

Sinopsis
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.






Libros parecidos a Culpa Mía, donde la chica protagonista se enamora o mantiene una relación amorosa con un hermanastro.

Fallen too far - Abbi Glines
Volvemos con Abbi Glines, una maestra de este género. No os dejéis engañar porque el título esté en inglés, podéis leer esta novela en español.
Es uno de los libros de la saga llamada Rosemary Beach, y podéis encontrar otros dos libros con los mismos protagonistas.

Sinopsis
Querer lo que no se supone debes tener…
Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…
Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.

Querido hermanastro - Penelope Ward
También uno de mis favoritos aunque un poco más repetitivo que Culpa Mía. Podéis encontrar la reseña de este libro en publicaciones anteriores de mi blog, así que no me extenderé mucho.

Sinopsis
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.


Love you - Estelle Maskame
Aunque no es uno de mis favoritos, sí que me consta que fue muy popular en su día y que cautivó el corazón de más de una lectora, así que me ha parecido conveniente incorporarlo aquí.
La sinopsis es muy breve, pero os podéis imaginar que trata más o menos de lo mismo que los libros que he presentado anteriormente.

Sinopsis
Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.Un hermanastro probelmático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.










Mírame y Dispara - Alessandra Neymar

Totalmente recomendada. Es una de esas historias que te cautivan y no podrás dejar de leer.

Sinopsis
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?




3. Triángulo amoroso

Aquí, desconozco cual sería el libro por excelencia, pero creo que My Dilemma is you encaja bien como el libro principal que probablemente mucha gente se haya leído.

Sinopsis

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.




Si estáis buscando libros parecidos a My Dilemma is You, os recomiendo que leáis:

Kiss Me: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy
En realidad, no sé cual de los dos me gustó más, pero hay algo que sí sé: los dos me encantaron.

Sinopsis

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.

4. Chico muy malo y chica inocente y buena
Aunque en realidad todos los libros que he mencionado podrían incluirse en este apartado, hay algunos donde el cliché está más acentuado, y el chico malo es muy malo y la chica buena es la típica chica inocente que no ha tenido novio anteriormente. 
Sin duda, el libro por excelencia aquí es After de Anna Todd.

Estoy segura de que conocéis After, pero aun así os dejo la sinopsis para aquellos despistados que aún no sepan de qué va.
Tengo otras publicaciones en mi blog dedicadas a libros parecidos a After de Anna Todd, pero he decidido incorporarlo aquí también, porque nunca está de más.

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.








Si os gustó After de Anna Todd, tenéis una gran variedad de libros de este género que podéis leer, pero yo os recomiendo:

Beautiful Disaster - Jamie McGuire
Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.





Y esto es todo, amigos. Ni que decir tiene que todos estos libros, independientemente de en qué categoría estén, son muy parecidos entre ellos y siempre podéis coger cualquiera de esta lista. ¡Feliz cuarentena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario