En mis últimas visitas a la librería aproveché para leer las premisas de algunos libros que me llamaron la atención. Entre todos, seleccioné algunos libros de diferentes géneros que me gustaría leer ahora en verano, ya que tengo mucho tiempo libre.
Escogí varios libros de diferentes géneros y temas, pero hoy en esta entrada, os voy a recopilar los que escogí del género romántico, por si hay alguna romántica suelta que no sabe ya qué leer.
Espero que os gusten, y cuando los lea, los comentamos :)
1. El mapa que me lleva a ti, de J.P. Monninger
Este libro lo conocí gracias a Andrea Rowling, que para los que no las conozcáis, es una Booktuber y escritora española, que os recomiendo mucho.
El mapa que me lleva a ti nos cuenta una historia que ocurre en verano, por lo que es perfecto para leerlo en esta temporada.
Nos cuenta la historia de Heather, que tras graduarse en la universidad decide irse de Interrail con sus amigas.
Para los que no estéis familiarizados con el Interrail, os cuento que es algo que está muy de moda en Europa. Consiste en comprar unos bonos muy económicos para viajar por cualquier tren de Europa. Se puede hacer un Interrail solo por un país, o también un pase global por cualquier país de Europa. De manera que permite al viajero conocer muchas ciudades distintas y de forma muy económica. Es una aventura mochilera que todo el mundo quiere vivir antes de hacerse mayor.
Bueno pues en el viaje Heather va a conocer a un chico, Jack, del que se va a enamorar. Y aunque durante el viaje tienen la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, cuando este termina, tendrán que tomar algunas decisiones. Además, la premisa nos dice que Jack guarda un secreto que podría cambiar todo por completo.
¿Qué os parece? A mí me llama bastante la atención.
También según Andrea Rowling, es un libro que permite al lector viajar y conocer otras ciudades de Europa sin caer en los típicos clichés de cada país. Por lo que tiene pinta de ser muy realista.
Os dejo la sinopsis:
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…
2. La geografía entre tu y yo, de Jennifer E.Smith
De este libro no os puedo hablar tanto porque solo había oído hablar de él de pasada. Lo cierto es que no hice ningún tipo de investigación, sino que leí la sinopsis y me llamó la atención.
Además, es perfecto para aquellas románticas que tengan o hayan tenido a alguien especial viviendo en el otro extremo del globo terráqueo.
Sobre todo, me ha gustado la última frase de la sinopsis que os voy a poner en color azul y negrita para que no os olvidéis de leerlo.
La sinopsis:
Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.
Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.
Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.
3. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
Este libro sí que es más conocido, así que probablemente ya habréis oído hablar de él o incluso ya lo habréis leído.
Porque sí, lo cierto es que ya lleva mucho tiempo en el mercado.
Aunque en principio no me llamaba, lo he incluido a mi lista, teniendo en cuenta que Netflix va a sacar una película, o quizás ya la haya sacado.
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Y bien, ¿los habéis leído? ¿Qué os han parecido o qué os parecen? Nos leemos :)