sábado, 19 de septiembre de 2015

Lecturas cliché | Chico malo se enamora de chica buena

Hola lectores, hoy os traigo una entrada que a mí me hubiera gustado leer hace un tiempo.
Para todas aquellas a las que os gusten las lecturas clichés, las historias juveniles, el chico malo que se enamora de la chica buena, aquí os dejo estos libros.

Aquí tenéis la segunda parte de esta entrada --> Segunda parte, chico malo y chica buena


Por orden de preferencia, por lo que podría considerarse un TOP 5 de libros clichés:

1 - "The Vincent boys" / "El chico malo" - Abbi Glines

Sinopsis:
«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

                      ---------
Bueno chicos, este es mi libro favorito en cuanto a chico malo se refiere, y es que no podía ser de otra manera con ese título que deja poco a la imaginación.

Leí este libro hace unos años, me encantó, y por el momento no he encontrado ninguna historia que me guste más que esta.

Es bastante semejante a The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) Y por si aún no lo sabíais yo soy una fan incondicional de esta serie.
La historia de dos hermanos, el bueno y el malo, siempre me ha atraído mucho, y más con una chica inocente de por medio. Al más puro estilo Stefan y Damon Salvatore y Elena Gilbert.

Después del fenómeno After, empecé a ver este libro en las estanterías de las librerías. Sin embargo éste es anterior y para mi gusto, bastante mejor que after.

He de deciros que tiene segunda parte en la que aparecen los protagonistas pero como personajes secundarios, ya que el protagonista de la segunda parte es un personaje secundario de "El chico malo", (si mal no recuerdo).



2 -  Fallen too far - Abbi Glines

Sinopsis:
"Querer lo que no se supone debes tener... Ella sólo tiene diecinueve años. Es la hija de su nuevo padrastro. Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los tres últimos años cuidando de su madre enferma. Sin embargo para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor y su encanto... son las tres razones por las que nunca se le ha dicho que no"

---------------

Como ya os habréis dado cuenta, también es un libro de Abbi Glines, y es que, esta autora trata mucho este tema, y a mí me encanta.

También leí este libro en una época de mi vida en la que me dio por leer solo historias que trataran este tema.

Aunque no me gustan mucho las trilogías que tratan este tema, ya que cansa muchísimo (como éste o After), no pude evitarlo y me leí los tres libros. "Fallen too far", "Never too far" y "Forever too far".

Me gustó del libro la diferencia de edad, la persistencia de Rush por conseguir lo que quería. No tengo muchas más palabras para describir por qué me gustó tanto este libro. Solo leedlo.

Mucho me tiene que gustar a mí un libro, para leerme la saga entera sin aburrirme así que lanzáos a por él si aún no lo habéis hecho.

No hice reseña completa del libro porque lo leí hace tanto tiempo que ya se me han olvidado algunos detalles y aspectos, y aunque no me gusta releer libros, sin duda, éste vuelve a estar en mi lista.


3 - After - Anna Todd


No me voy a alargar mucho con After, ya que creo que todos conocemos la historia, y si no, podéis hacer click en el enlace que os dejo arriba.

Lo que si me gustaría concretar es que, a pesar de muchas críticas negativas, a mí me encantó, y también me gustó más que Beautiful Disaster. No creo que fuera por algo que After tenga y que Beautiful disaster, sino por la traducción. La traducción influye mucho, y yo recuerdo haber leído Beautiful Disaster con una traducción bastante mala, y latinoamericana, por lo que no me llegó tanto como After, que lo sentí todo más cercano.

(No estoy diciendo que las traducciones latinas sean malas, estoy diciendo que la traducción era mala, y además los rasgos latinos hacían que sintiera la historia más lejana.

Volviendo a After, es una historia cliché a tope, yo la recomiendo si lo que os gusta es el chico malo que a pesar de ser un capullo se acaba enamorando de la chica buena. Pues Hardin es el chico malo que se acerca a Tessa con unas intenciones y acaba frustrado al darse cuenta de que al haber jugado con juego, se ha quemado.

4 - Beautiful disaster - Jamie McGuire


Sinopsis:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

-------
Como ya he dicho antes, la culpa de que no apreciara tanto este libro como se merece fue de la traducción.
Aún así he de decir que me gustó mucho la historia, y me hizo temblar. Es cierto que el parecido 
con After es impresionante, pero tampoco es plan de juzgar a Anna Todd por ello ya que estas historias son todas muy similares en cierto modo.

Lo que ocurre es que se incide mucho en que Travis está lleno de tatuajes y Hardin también, y eso es lo que ha tocado la moral a muchas lectoras, además de  (SPOILER AFTER NO LEER) lo de la apuesta, que ya ha sido la gota que ha colmado el vaso en algunos casos.

Aun así, yo disfruté los dos libros muchísimos, si bien es cierto, que un poco más After por eso que ya os he comentado anteriormente.


5 - Mírame y Dispara - Alessandra Neymar


No os confundáis con la posición de este libro. No está el número 5 porque me haya gustado menos que los anteriores, está en esta posición porque no se si se puede definir a la protagonista (Katia) como chica buena, a pesar de que el protagonista (Cristiano) sí cumpla más o menos con los requisitos de chico malo.
Sin embargo, no podía dejarlo fuera de la lista, porque me encantó este libro y creo que también es un poco cliché. Lo que ocurre es que Katia no es la típica chica inocente y tontilla, pero tampoco es una loca de la vida. Podríamos decir que es una chica más o menos normal.

Lo bueno de Mírame y Dispara es que no se parece tanto a las novelas anteriores, tiene algo diferente, un sabor nuevo. Esto puede ser bueno o malo dependiendo del lector.

La persistencia de Cristiano me enamoró, el querer y no poder de ambos. Esa estrecha similitud con "Romeo y Julieta" de Shakespeare...

Tiene muchas cosas buenas y yo os animo a leerlo.
Mírame y Dispara también es una saga, yo me he leído los dos primeros y no sé si alguna día me leeré el tercero.


Si os digo la verdad, he preferido meter este libro en la lista antes que otros como 50 sombras de Grey y similares, que quizás también traten al chico malo y la chica buena.
De todas maneras os dejo una lista (sin un orden particular) de otras novelas que tratan el asunto:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Química Perfecta - Simone Elkeles
El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell
Kiss me - Elle Kennedy

Love you - Estelle Maskame

Hush Hush - Becca Fitzpatrick
                                                                                                     
Breathe - Abbi Glines

Tres metros sobre el cielo- Federico Moccia





17 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo evitarlo, me encantan las historias clichés a pesar de ser absurdamente predecibles. Adoré la saga de los chicos Vincent así como también After xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí últimamente parece que todo lo que estoy encontrando por el mercado es cliché, y mira que me da rabia (unos cuantos están bien, meses de lecturas así... ufffff).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo,estoy tan harta de los clichés.Por favor escritoras dejen de hacerlos

      Eliminar
  3. Sí, es verdad que tantas novelas iguales cansan. Pero es cierto que los humanos necesitamos estar mucho tiempo en contacto con algo que nos gusta para aborrecerlo. Es como la típica canción que nos gusta tanto y no podemos parar de escuchar hasta odiarla. Pues ocurre algo parecido con este tipo de novelas. Ya sabéis lo que se dice: "Lo bueno si breve, dos veces bueno"
    Un beso a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. Me he leído "The Vincent boys" hoy, enterita! Me ha encantado la verdad y estoy ansiosa por leer mas sobre esta saga. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro favorito de la lista, lo tengo pendiente para releer :D
      Un beso

      Eliminar
    2. Si no es su gusto, siempre pueden pasar de ellos. Besitos

      Eliminar
  5. Ya no a donde más pedir ayuda para encontrar libros en que los papeles estén invertidos... por una vez no quiero un chico malo!!!!por favor

    ResponderEliminar
  6. Ya no a donde más pedir ayuda para encontrar libros en que los papeles estén invertidos... por una vez no quiero un chico malo!!!!por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conozco un libro así, pero se me olvidó el nombre. Lo buscaré cuando vuelva a mi ciudad y te lo diré. De momento, solo se me ocurre "Looking for Alaska" donde el chico es buenecillo y la chica es más rebelde y atrevida. Gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Lee Save her! Creo que este tiene lo que buscas, espero que cumpla con tus expectativas, saludos!

      Eliminar
  7. A mi me encanta las historias de chicos malos que se enamoran de chicas buenas, no me canso de leer novelas así, y ahora estoy en busca de Mariposas en el estomago,así que si alguien tiene el dato de donde poder dercargarlas se los agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta las historias de chicos malos que se enamoran de chicas buenas, no me canso de leer novelas así, y ahora estoy en busca de Mariposas en el estomago,así que si alguien tiene el dato de donde poder dercargarlas se los agradecería un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, gracias por pasarte por mi blog. Creo que lo que buscas es esto https://mylifeisinbooks.files.wordpress.com/2015/05/mariposas-en-tu-estomago-01-natalie-convers.pdf Pero no estoy segura, un beso :)

      Eliminar
  9. Me han encantado todas las recomendaciones, he entrado en tu blog porque sigo sin superar la saga la princesa de papel y me encanto es muy cliche y fijate que me engancho muchisimo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo con mucho cariño esa saga!! Me fascinó... la leí allá por el verano de 2016 o 2017 si no recuerdo mal!! Tengo que releerla e incluirla sin duda!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Una de mis primeras sagas y favoritas es after.♾🖤

    ResponderEliminar