lunes, 7 de septiembre de 2015

"La chica del tren", otro best seller que no termina de convencer || Sinopsis + Reseña


Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta



SINOPSIS:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

RESEÑA:

Hay algo a lo que los best-sellers se enfrentan siempre; las altas expectativas.
Cuando nos disponemos a leer un libro que se sitúa entre los más vendidos y del que todo el mundo habla siempre esperamos una gran historia que nos marque, que nos fascine o que nos descoloque.
Por lo que voy a hacer la crítica de este libro sin tener en cuenta que es un BEST-SELLER.

Quiero advertir a los que aún no lo hayáis leído de que el principio es muy pobre, o por lo menos, eso me pareció a mí. Cuesta muchísimo engancharse y por lo tanto si no le echamos ganas va a ser difícil superar las cien paginas, que es cuando verdaderamente empieza a ocurrir algo de interés.

A partir de la desaparición de una chica, las cosas empiezan a ponerse un poco interesantes, pero no demasiado, el libro tiene un ritmo lento. A pesar de que mucha gente ha comentado que no se podían despegar de él, yo os comento mi opinión.

Sí es cierto que al igual que la mayoría de los thriller, la historia te mantiene atento y con ganas de saber más y más, pero la decepción (en mi caso), llega cuando descubres lo ocurrido, cuando se esclarecen los hechos.

Si os soy totalmente sincera, hubo una parte del libro en el que no podía soltarlo, y me costaba mucho dejar de leer. A medida que nos vamos adentrando en la historia se vuelve interesante, como es lógico, y sinceramente me ha entretenido bastante, pero solo eso, entretenido y nada más.

Aunque había dicho que criticaría el libro sin tener en cuenta sus numerosas ventas, esto no me resulta nada fácil. En ocasiones normales habría opinado que es un libro bueno, aunque con un principio aburrido.
Volviendo a la realidad me toca decir que debido a los comentarios de la gente yo me esperaba "un narrador engañoso", "algo totalmente inesperado", pero no fue así para nada.
Hay un momento de la historia en el que si has prestado atención a los detalles ya sabes por donde van los tiros, pero al contar con tan altas expectativas, yo estaba esperando un giro de tuerca, estaba esperando que el narrador le diera una gran vuelta a la historia dejándome totalmente descolocada, pero no. 
Aun así, hay mucha gente que afirma no haberse esperado para nada el final, así que supongo que depende de la gente, de cómo sea la lectura, y de la atención que le prestemos a los detalles.

¿Es un buen libro? Sí. ¿Hay thrillers mejores? También.

Mi puntuación es: 2,5 / 5

2 comentarios:

  1. Jo... tenía muchas ganas de leerlo! Ahora no sé si tengo tantas...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar