viernes, 1 de junio de 2018

Tal vez mañana - Colleen Hoover || Sinopsis + Reseña

¡Hola a todos!

Estaba mirando yo algunas reseñas y libros que he leído, y he llegado a Tal vez mañana, sin poder entender por qué aún no había reseñado este libro, con lo que me gusta a mí.

Sobre la autora:
Como probablemente sabréis, Colleen Hoover es una de las escritoras más destacadas del género New Adult. Es la autora de la novela Hopeless, también del mismo género. Aunque Hopeless no me terminó de cautivar, Tal vez mañana sí que lo ha hecho. Por eso os dejo la reseña.








Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560


SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



RESEÑA

No cabe ninguna duda de que Tal vez mañana es un libro diferente, o por lo menos, especial. No solo a nivel del contenido, sino en lo que a formato se refiere. 

Como podéis ver en la sinopsis, Ridge es músico, y en esta novela la música tiene un papel super importante. Las páginas están repletas de letras de canciones que, ¡adivinad qué!, se pueden escuchar.
El libro tiene su propia banda sonora, y podéis encontrar las canciones en spotify por ejemplo.
En las páginas, encontrarás un símbolo de una nota musical, para hacerte saber que puedes escuchar la canción que estás leyendo.
Sin embargo, yo todo esto no lo supe hasta el final... ¡qué desastre! Y cuando decidí escuchar las canciones, una vez terminado el libro, entonces ya sí que sí, terminé de enamorarme de la novela.

Sidney vive con su amiga Tori, y un día se entera, gracias a su vecino que su novio la está engañando con Tori. Por A o por B, Sidney acaba viviendo en la casa de Ridge, su vecino músico, y ahí empieza todo. O no. Porque en realidad, Sidney ya conocía a su vecino de vista, lo escuchaba tocar la guitarra y hasta inventaba las letras para las canciones que el tocaba. 

Además, Ridge no es un chico como los demás, tiene una peculiaridad, que muchos ya sabréis, y que aunque algunos no la consideran spoiler, yo prefiero que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos. Ya que yo, por ejemplo, me enteré mientras lo iba leyendo y no antes.

Creo que es esta peculiaridad la que ha hecho que me guste tantísimo la relación de amistad o algo más que van a desarrollar Sidney y él. Pero si hay algo que me gusta más que esta relación, es el realismo de como suceden las cosas con Ridge y su novia. Como Ridge experimenta sentimientos encontrados, lo difícil que es arriesgarse a algo nuevo, lo difícil que es no saber muy bien lo que quieres, o lo que es lo mejor. En definitiva, lo difícil que es tener que elegir y seguir al corazón, cuando puedes equivocarte.
Me sentí identificada con cada uno de los sentimientos de Ridge, y por eso creo que la autora los ha plasmado super bien y de forma muy realista.


No sé, en mi opinión este libro solo tiene cosas buenas, y aunque debo reconocer que empecé a leerlo un poco reacia a lo que iba a encontrar, me acabó fascinando y lo recomiendo muchísimo, sobre todo, a aquellas personas que les gusta el género, pero que ya están cansadas de los clichés de siempre.


Mi puntuación no podría ser otra que 5/5

Portada en inglés:



A aquellos que sepáis inglés os recomiendo que lo leáis en inglés, ya que leer las traducciones de las canciones al español, no tiene mucho sentido, no es lo mismo.







3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un amor-odio con este libro, ya que me gustó bastante, pero me hizo sufrir demasiado, y la carta que escribe Ridge al final aun me sigue doliendo, sé porque de las decisiones que toma, pero aún así me rompe mi corazón, espero o hayas leído escuchando el soundtrack ya que es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo y debo decir que es mi libro favorito. Lo he leído en castellano y en inglés. He incluso la segunda parte maybe not, que no tiene que ver con ellos pero da igual. Y ahora Colleen ha hecho Maybe now, que tambien me gusto y la puso en watppad. Sale a la venta pronto pero espero que cambia el final porque creo que lo hizo rápido o por escribir algo porque veo lagunas por todos lados y un final un tanto extraño. maybe now hizo que maybe someday fuera el final para mi. No se, creo que a esa segunda parte le faltan muchas cosas, me sorprendió a malas. Espero que le haya dado una vuelta para cuando lo saque en papel.

    ResponderEliminar